Comportamiento en el pesebre

Artículo en inglés. ¿Cómo afecta el comportamiento de la vaca la frecuencia del suministro del alimento?. JDSci 2005.

T. J. DeVries, M. A. G. von Keyserlingk, K. A. Beauchemin. 2005. Frequency of Feed Delivery Affects the Behavior of Lactating Dairy Cows. J. Dairy Sci. 88:3553–3562.

Estudiaron la influencia del número de distribuciones sobre el tiempo empleado en comer y en descansar de las vacas.
En este estudio [1] demostraron que las vacas dedican más tiempo a comer, sin reducir el tiempo de descanso, si tienen más distribuciones diarias de unifeed. Por ejemplo, comprobaron que si se pasaba de una distribución a dos, aumentaba el tiempo para comer en 10 minutos (303,8 minutos dedicaron a comer las dos distribuciones, y 293,5 minutos las de una sola distribución). También observaron que cuantas más distribuciones se hacían, el tiempo que pasaban en el pesebre después de cada ordeño era más breve. Y, quizás lo más importante, que las vacas escogían menos los alimentos. Las vacas comían, por tanto, con más tranquilidad.


________________________________________
[1] Vacas entre el cuarto y el quinto mes de lactación, producción promedio 42,5 ± 8,5 litros, con ración unifeed compuesta por forrajes (ensilado de maíz, ensilado de raigrás, heno de alfalfa y heno de raigrás ), 49% MS, y concentrados (mezcla de maíz y cebada aplastados; mezcla concentrada - torta de soja, cebada, destilerías, melaza, grasa y minerales), 51%. El consumo medio de MS fue de 24,6 ± 0,7 Kg.

Etologia 02Etologia 02 [307 Kb]

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*