Pastoreo complementado y AG leche

Artículo en inglés. Pasto complementado y efectos sobre la producción. JDSci 2005.

S. L. Boken, C. R. Staples, L. E. Sollenberger, T. C. Jenkins, and W. W. Thatcher. 2005. Effect of Grazing and Fat Supplementation on Production and Reproduction of Holstein Cows J. Dairy Sci. 88:4258–4272.

Boken et al., compararon dos tipos de raciones a las que se añadía aceite de soja refinado (0,5 kg/día), una era de pastoreo y la otra unifeed [1]. Las raciones con aceite añadido no variaban la producción de leche, ni en cantidad ni en concentración de grasa ni de proteína, y la condición corporal de las vacas era algo superior a las de las vacas sin complemento [2]. A pesar de la peculiaridad de estas raciones, con alto contenido de concentrados, observaron que las raciones de pastoreo, generalmente, producían leche con menos grasa y con proporciones más altas de ácido linoleico conjugado.


________________________________________
[1] Ración de pastoreo mixto de raigrás italiano y cereal (1801 ± 245 Kg/Ha.), complementada con maíz, melaza, semilla de algodón, cascarilla de soja, pulpa de cítricos y destilerías de cereales y minerales, a la que se añadía aceite de soja previa reformulación. Ración unifeed (34:66, relación F:C en MS) a base de heno de alfalfa, ensilado de maíz, como forrajes y, como concentrados, los mismos que en la ración de pastoreo reformulados, con o sin aceite de soja.
[2] Debemos observar, sin embargo, que partían de raciones con alto contenido de concentrados (34:66) en la de unifeed, y en la de pastoreo se llegaba a suministrar 12 kg de MS de la mezcla.

Pastura 06Pastura 06 [1.624 Kb]

Escriba su opinión

* campos obligatorios (la dirección e-mail no se publicará)

Autor*

E-mail*

URL

Comentarios*

Código*